Los valores son herramientas que dentro de la
gerencia ocupan un lugar muy significativo, ya sea en la teoría o en la práctica
de esta misma. Para ello, se necesita tener una definición clara de lo que es
la definición de los valores, y para ello Athos y Pascake definen “valores
corporativos”, como “reglas o pautas mediante las cuales una compañía exhorta
a sus miembros de tener comportamientos consistentes con su sentido de
existencia (orden, seguridad y desarrollo). Son propósitos supremos a los
cuales una organización y sus miembros deben dedicar toda su energía.”
Los valores ayudan a la estrategia de las
organizaciones, pues sirven de guía y orientación a todos sus miembros de cómo
se deben comportar, para así ir fortaleciendo la cohesión entre ellos y protege
a la organización de amenazas externas. De igual forma, sirve como mecanismo de
autogobierno, pues los miembros se
orientan de ellos y así valoran el hacer de las cosas. De tal forma, que dan
coherencia y sentido de pertenencia a la organización.
Los valores son indispensables para cada ser
humano, de allí viene su forma de ser, de actuar, entre otros. Es por ello, que
todo relacionista industrial debe tener sus valores bien definidos, y ponerlos
en práctica al momento de laborar en una empresa, para que así tenga mejor recepción
de los otros miembros de la organización hacia él.
Cada
Relacionista Industrial, debe de tener como principales valores: la honestidad, responsabilidad, justicia, respeto, confidencialidad, lealtad,
compromiso, solidaridad, compañerismo, puntualidad, y entre otros más.
Salas, Marielsy
Salas, Marielsy
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