miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿QUE ES UN LICENCIADO EN RELACIONES INDUSTRIALES?


Es el profesional capaz de conducir las relaciones laborales de la empresa con un clima de armonía que propicie la calidad y productividad; así como el desarrollo integral del personal, administrando el esfuerzo humano  y orientando su comportamiento  en la organización logrando el desarrollo de una nueva cultura laboral  en un marco de justicia y equidad.

LAS FUNCIONES A DESARROLLAR EN EL CARGO SON:

  • Velar por el cumplimiento de los parámetros establecidos dentro de la gerencia y de la empresa. 
  • Supervisión y aprobación de la realización de nóminas del cliente interno, personal asignado y cliente externo.
  • Validación de los pagos correspondientes a los entes gubernamentales IVSS, LPH, INCE en las fechas previstas.
  • Recibir, procesar, evaluar y dar respuesta de los requerimientos de clientes interno, personal asignado y cliente externo. Recibir y analizar órdenes de servicio de clientes.
  • Elaborar tarificador y gestionar aprobación con la gerencia general.
  • Recibir propuestas para realización de eventos corporativos o material publicitario.
  • Recibir y contactar a las entidades didácticas que dictan cursos. Velar por el cumplimiento en el tiempo de pago de reembolso.
  • Velar pro el cumplimiento de pago de beneficios que posee el personal.
  • Definir e implementar políticas y procesos de la Gerencia de Relaciones Laborales que permitan satisfacer la necesidad de la empresa. 
  • Se requiere experiencia en LOT y su reglamento, experiencia en manejo de LOPCYMAT, manejo de atención al cliente, cálculo de liquidaciones y realización de nómina.
  • En cuanto a las habilidades y competencia, es importante que posea Liderazgo, negociación, dirección de equipo, calidad de trabajo, innovación, orientación al cliente, calidad de servicio, trabajo bajo presión e integridad.





EMILY MORALES

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